Mediadores en marcha

Los mediadores del IES Valle del Azahar ya han empezado a llevar a cabo sus actividades. Son las siguientes:

TRANSMISIÓN DE VALORES:

Coordinados por la profesora Inma Cepedello, los premediadores de 2º de ESO van a concienciar al alumnado de 1º de ESO para participar con ellos en las actividades de Coeducación y de Cultura de Paz que se llevarán a cabo durante el curso.

LIGA DE AJEDREZ Y DAMAS:

Los premediadores de 2º de ESO llevarán la organización del campeonato en la ludoteca del recreo.

SONDEO DE CONFLICTOS:

Conversaciones periódicas entre los mediadores y los delegados de 1º y 2º de ESO. Sirven para sondear los conflictos existentes en las diferentes clases, con la finalidad de que se puedan iniciar procesos de mediación.

CONVIVENCIA DE 1º DE ESO:

Dirigidos por el Departamento de Educación Física, van a preparar juegos cooperativos para la Jornada de conocimiento mutuo en la zona recreativa del río Guadalhorce.

PUNTO DE MEDIACIÓN:

Cada día en el recreo se va a organizar la existencia de un punto de mediación donde puedan acudir los alumnos del centro que quieran consultar sus problemas con los mediadores.

AYUDA ENTRE IGUALES:

Con la supervisión del Departamento de Convivencia, los mediadores veteranos de 1º de Bachillerato controlarán cada semana el compromiso de trabajo de alumnos de 1º y 2º de ESO, para que organicen sus horarios y sus materiales y adquieran hábito de estudio y concentración.

CORRESPONSALES JUVENILES:

Algunos de nuestros mediadores pertenecen al grupo de corresponsales juveniles de Cártama que colaboran con el área de Juventud del Ayuntamiento. Para más información: CLIC AQUÍ