Así lo vemos nosotr@s


Asignatura: Proyecto Integrado. Profesora: Anabel.

Actividad: Murales creados por los alumnos de 4ºA y 4ºB.

 Los alumnos van a dibujar y a pintar con témpera murales de los personajes principales y secundarios que intervienen en una relación donde existe maltrato contra la mujer. Se trata de un trabajo expresivo, artístico, coeducativo y transversal que busca crear impacto y concienciación sobre el maltrato.
Los murales se dividen en las siguientes partes:

PERSONAJES PRINCIPALES
  1. El maltratador (apariencia exterior, por fuera).


    2. El maltratador (aspecto interior, por dentro).


  2. La víctima (apariencia exterior, por fuera).


  3. La víctima (aspecto interior, por dentro).


  4. Las manos del maltratador y las manos de la víctima.

PERSONAJES SECUNDARIOS
  1. Niños (impotentes ante la situación).


  2. Amigo, familiar, conocido, vecino (que lo sabe pero se calla, no denuncia).

-
LIBERACIÓN
    Liberación de la mujer por ella misma y a través de un personaje secundario (amigo, familiar, conocido, vecino) que no se calla, que lo denuncia.


    La exposición ha sido visitada por todas las tutorías de 2º de ESO, habiendo rellenado el alumnado un cuestionario de reflexión sobre las mismas.