Formación comarcal de mediadores

MEDIANDO - INICIACIÓN
PIZARRA 8/3/2013

Como cada año desde hace ya una década, los mediadores de los centros de la comarca del Guadalhorce se reúnen para formarse en común con el empuje y coordinación del Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce. La responsable de este evento anual, Ana Hevilla, es la encargada de la coordinación general de la Jornada. Este curso hemos tenido varias novedades: los recortes y el formato de las jornadas.

En cuanto a los recortes, que ya afectaron el curso pasado, varios profesores y profesoras comprometidos con el rescate de la educación pública se ha hecho cargo altruístamente (esta palabra quiere decir que siguen trabajando más y cobrando menos) de llevar las sesiones, con la ayuda de mediadores veteranos de la comarca. Con respecto al formato, a partir de ahora los mediadores nuevos, los más pequeños, se va a formar en una jornada distinta de la que reunirá a los mediadores de segundo y tercer año.


Se trata de chicos y chicas de 13 años que están interesados en valores tan raros como la solidaridad, la cooperación, la ayuda, la resolución pacífica de conflictos, la generosidad, el compromiso, la participación... (¿Qué será todo esto?).

Los institutos participantes han sido: Valle del Azahar (Estación de Cártama). Jarifa (Cártama). Fuente Lucena (Pizarra). IES Valle del Sol y Las Flores (Álora). Los Montecillos, Licinio de la Fuente y Coop. Enseñanza Ntra. Sra. de Lourdes.(Coín).

Nos hemos reunido en Pizarra (en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Municipal).

Se trata de formar un equipo de mediadores/as jóvenes que respaldados por el profesorado colaboren en la creación y mantenimiento de un buen clima de convivencia en sus IES. De desarrollar habilidades para la mediación dentro y fuera del propio centro. De crear una red de jóvenes participativos en la Comarca del Valle del Guadalhorce...

PARTICIPACIÓN:





DRAMATIZACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:


 




CIERRE DE LAS JORNADAS CON LAS AUTORIDADES DE PIZARRA:


NUESTRA CANTERA CON ALGUNOS MEDIADORES VETERANOS: