A
partir de esta efeméride, se han trabajado diferentes temas
relacionados con la coeducación y la igualdad:
En
las tutorías de 3º ESO y 1º BACH, se ha visionado la película
“Las mujeres de verdad tienen curvas” de Patricia Cardoso,
a propuesta de la profesora de inglés, Ana Cortés. Y
se ha analizado cómo la protagonista se enfrenta a la elección de
una profesión, los choques con su familia (hispanos en EE.UU),
especialmente a su madre, una mujer tradicional y con esquemas
machistas. Ha tenido una buenísima acogida por parte de nuestro
alumnado, a pesar de que en 1º de Bachillerato se ha visto en
inglés. De todo ello, han elaborado carteles y los han expuesto en
nuestro centro.
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Desde
el Departamento de Matemáticas:
En
4º de Diversificación, Mercedes Escobar han investigado sobre diferentes
“Mujeres científicas” como Lynn Margulis, Rita
Lévi-Montalcini,.. y ha presentado sus trabajos en formato
powerpoint:
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Con
el mismo grupo de 4º han leído “La evolución de Calpurnia Tate”
de Kelly Jacqueline: es la historia de una niña que se acerca a la
ciencia de la mano de su abuelo a finales del siglo XIX, en una época
en que la educación de niños y niñas era muy distinta; a los
alumnos/as les ha gustado.
Desde
Cambios sociales y de género de 2º ESO, Andrés Pérez, ha
trabajado el papel de la mujer en diferentes sociedades: hindú,
islámica, europea, sudamericana y ha recogido buenas reflexiones
acerca de este tema.
Además
se ha recuperado una exposición de Carteles Mujeres Científicas
(algunas de ellas fueron premio Nobel), elaborada por los
departamentos de Biología y Geología, Física y Química y
Matemáticas con alumnos/as de 4º ESO y de Bachillerato en 2009; y a
partir su visita, diferentes curso de la ESO, han realizado un
cuestionario y han visto un documental sobre Marie Curie.
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Desde
el proyecto integrado de 4º ESO de inglés, Anabel , ha
realizado un exposición de carteles sobre “La mujer y la Moda:
siglos XIX y XX”, en ella ha querido reflejar cómo el papel de la
mujer en la sociedad ha ido cambiando y esto queda reflejado en la
moda femenina. Ha sido una experiencia visualmente muy interesante y
creativa. Esta exposición se ha dirigido a nuestros alumnos/as de 1º
y de 2º ESO que han contestado un cuestionario sobre el tema.
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