Día Internacional de la Mujer



A partir de esta efeméride, se han trabajado diferentes temas relacionados con la coeducación y la igualdad:

En las tutorías de 3º ESO y 1º BACH, se ha visionado la película “Las mujeres de verdad tienen curvas” de Patricia Cardoso, a propuesta de la profesora de inglés, Ana Cortés. Y se ha analizado cómo la protagonista se enfrenta a la elección de una profesión, los choques con su familia (hispanos en EE.UU), especialmente a su madre, una mujer tradicional y con esquemas machistas. Ha tenido una buenísima acogida por parte de nuestro alumnado, a pesar de que en 1º de Bachillerato se ha visto en inglés. De todo ello, han elaborado carteles y los han expuesto en nuestro centro.

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Desde el Departamento de Matemáticas:

En 4º de Diversificación, Mercedes Escobar han investigado sobre diferentes “Mujeres científicas” como Lynn Margulis, Rita Lévi-Montalcini,.. y ha presentado sus trabajos en formato powerpoint:

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Con el mismo grupo de 4º han leído “La evolución de Calpurnia Tate” de Kelly Jacqueline: es la historia de una niña que se acerca a la ciencia de la mano de su abuelo a finales del siglo XIX, en una época en que la educación de niños y niñas era muy distinta; a los alumnos/as les ha gustado.

Desde Cambios sociales y de género de 2º ESO, Andrés Pérez, ha trabajado el papel de la mujer en diferentes sociedades: hindú, islámica, europea, sudamericana y ha recogido buenas reflexiones acerca de este tema.

Además se ha recuperado una exposición de Carteles Mujeres Científicas (algunas de ellas fueron premio Nobel), elaborada por los departamentos de Biología y Geología, Física y Química y Matemáticas con alumnos/as de 4º ESO y de Bachillerato en 2009; y a partir su visita, diferentes curso de la ESO, han realizado un cuestionario y han visto un documental sobre Marie Curie.


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Desde el proyecto integrado de 4º ESO de inglés, Anabel , ha realizado un exposición de carteles sobre “La mujer y la Moda: siglos XIX y XX”, en ella ha querido reflejar cómo el papel de la mujer en la sociedad ha ido cambiando y esto queda reflejado en la moda femenina. Ha sido una experiencia visualmente muy interesante y creativa. Esta exposición se ha dirigido a nuestros alumnos/as de 1º y de 2º ESO que han contestado un cuestionario sobre el tema.

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